El municipio abrirá un CGM en un predio de la UNSL
El rector Félix Nieto Quintas y el intendente, Enrique Ponce firmaron un convenio para instalar un Centro de Gestión Municipal en las instalaciones de un predio deportivo que tiene la Universidad Nacional de San Luis en el barrio Rawson.
El acuerdo que se extenderá por cinco años, pone en relieve “la importancia del desarrollo territorial de la institución y el apoyo de la intendencia para que ésta sea una realidad concreta”, informó la oficina de prensa de la UNSL.
El convenio prevé la utilización por parte del Municipio, en actividades deportivas, sociales y comunitarias con agenda compartida entre ambas instituciones, y quedará a cargo de la intendencia la seguridad del predio. Se suma a la lista la recuperación y mejoramiento de las canchas de: fútbol 5 y 11, atletismo, vóley y básquet. También se invertirá en iluminaria.
Del acto participaron el gerente general de la delegación de la Anses, Carlos “Charly” Pereira, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Macagno, el secretario de Deportes de la Provincia, Juan Pablo Bianchi y el secretario general de los trabajadores no docentes de la UNSL, Alberto Geraiges.
La seguridad será respaldada con un cierre perimetral y se concluirán obras de infraestructura edilicia que permitirán la creación de un nuevo Centro de Gestión Municipal para que vecinos de la zona de influencia y aledañas, realicen trámites municipales.
El convenio contempla la posibilidad de compartir los trabajos de mejora y mantenimiento de la infraestructura de esas instalaciones para que puedan brindar un servicio en un barrio que “requiere de una mayor intervención comunitaria”.
EL predio fue donado a la UNSL en el año 1981 y durante distintas gestiones se ha propiciado que en el mismo se desarrollen actividades académicas, deportivas y de extensión universitaria.
Nieto Quintas resaltó que "esta conjunción virtuosa" permitirá llevar adelante actividades con mayor pertinencia y calidad.
Ponce destacó el rol de los municipios e hizo alusión de que siempre “deben ser parte de la articulación institucional con otros organismos”.